Transportistas y choferes del servicio público en la entidad, confían en que con la nueva Ley de Movilidad mejor la calidad del servicio, “esperamos facilidades y apoyos de la nueva ley, pues la anterior no contemplaba a los trabajadores; ahora se habla de la adquisición de equipos, unidades y mejora en calles y avenidas”.
En conferencia de prensa dijeron esperan con esta nueva ley, señalan, lo que por tantos años han buscado, otorgar un servicio de transporte de calidad y calidez y lograr que los usuarios usen lo más posible el transporte público, elevar la calidad del servicio, similar a países donde el usuario deja el vehículo particular para transportarse en el público”,
Respecto a la solicitud de aumento a la tarifa del transporte urbano en 3 pesos, los transportistas consideraron que ante la situación económica que se enfrenta, sería lo más conveniente, aunque resaltaron que se tendrá que esperar al análisis que de esta propuesta haga la propia Secretaría de Movilidad.
Ante ello, precisaron en un lapso de 120 días se realizarán negociaciones con el gobierno del Estado para lograr un incremento de tres pesos en los camiones urbanos y en el mismo porcentaje para los taxistas.
Reconocieron que ante esta nueva ley habrá de reforzar y reestructurar las rutas del transporte urbano.
Además, aprobaron y aplaudieron que con relación a los derechos de los trabajadores, con esta Ley los trabajadores del volante tendrán seguridad social y prestaciones que siempre se les han negado.
Pues refirieron que hay un apartado en la Ley que otorga derechos laborales a los trabajadores y también la posibilidad de lograr, a futuro, una concesión de taxi.
Respecto a los taxis empresariales reconocieron que es buena la competencia, sobre todo porque obligará a prestar un mejor servicio y de calidad, además de que dejarán de trabajar en la ilegalidad.
Agradecieron, como chóferes y concesionarios, al gobierno del Estado por ser tomados en cuenta en ésta Ley de Movilidad, y como transportistas dijeron ”estamos obligados a mejorar el servicio”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de organizaciones de concesionarios del transporte urbano y suburbano ( camiones), de taxis y choferes, adheridos a la CTM y CNOP, entre ellos Martin Toscano Reyes, secretario general de la CNOP de Villa de Álvarez; Horacio Torres, Unión de Choferes de Villa de Álvarez; Reynaldo García, de Transportes Unidos de Manzanillo, entre otros.