=Refrenda Legisladores Federales su compromiso con las familias mexicanas de seguir contribuyendo en la construcción de un México más justo, próspero, seguro e incluyente.
Los legisladores federales del Partido Nueva Alianza (Panal) establecieron este lunes la Agenda Legislativa que habrán de impulsar en el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de la LXIII Legislatura, en la que sus ejes estratégicos se encuentran una educación de calidad, desarrollo económico y sustentable, el impulso de un México competitivo y el fortalecimiento de la transparencia.
Francisco Javier Pinto Torres, diputado federal colimense, destacó que estos serán los pilares que guiarán su trabajo legislativo en San Lázaro.
El diputado colimense dio a conocer que este lunes se llevó a cabo la reunión plenaria de los Legisladores de Nueva Alianza, quienes bajo la coordinación de Luis Alfredo Valles Mendoza, refrendaron su compromiso con las familias mexicanas de seguir contribuyendo en la construcción de un México más justo, próspero, seguro e incluyente.
Dio a conocer que a esta reunión plenaria de los diputados federales asistió el Presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien destacó la importancia del momento que actualmente está viviendo el país ante las amenazas de nuevo gobernante de la nación vecina.
“Ello imprime mayor relevancia al papel de los legisladores federales”, dijo.
Pinto Torres manifestó que el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza les señaló a los diputados federales que es imperativo mantener la cohesión como equipo de trabajo.
Agregó que durante su Asamblea General, los legisladores turquesa coincidieron en que para lograr un Sistema Educativo de Calidad, “es necesario garantizar un presupuesto suficiente para las escuelas y la autonomía de gestión, así como recabar y actualizar información sobre la infraestructura escolar”.
Además de impulsar la armonización de la Ley General de Educación con la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de garantizar en el Sistema Educativo Nacional el interés superior de la niñez.
Tras hacer un análisis sobre el panorama económico global, coincidieron en la “imperiosa necesidad de impulsar la creación de empresas e industrias, facilitando el financiamiento por parte de la banca de desarrollo, las instituciones financieras y el mercado de valores”.
Asimismo, “revisar la volatilidad inicial de la liberalización de los precios de los energéticos para las familias mexicanas y procurar la estabilidad de precios, a través de la vigilancia oportuna, evitando abusos injustificados”.
Respecto al Desarrollo Sustentable, manifestaron que la bancada turquesa impulsará y apoyará iniciativas que fomenten la inversión e innovación, y optimicen el uso de los recursos naturales mediante el aprovechamiento de energías limpias.
En este sentido, Pinto Torres señaló que “nuestras propuestas seguirán enfocadas en integrar políticas de movilidad sustentable, desincentivar el uso del automóvil, robustecer la ley para blindar zonas naturales y ecosistemas, y la implementación de acciones para mitigar el cambio climático”.
Frente a la incertidumbre que existe por parte de millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos, dijo que “es nuestra obligación ofrecer oportunidades reales con empleos dignos y de calidad, que garanticen la seguridad y estabilidad económica”, concluyó.