ESTE MES HABRÁ VARIACIONES DIARIAS EN COSTOS DE COMBUSTIBLES
=El 3 y el 10 de febrero habrá ajuste con base en el precio fijo establecido como máximo y serán el segundo y tercer ‘gasolinazo’ del año.
Debido a que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no ha definido si se suspenderá o “hará una pausa” para detener el “gasolinazo” de este mes, la Comisión Reguladora Energética de México anunció que “prevalecerán” los ajustes de costos en los combustibles durante febrero, y el próximo sábado se llevará a cabo el segundo “gasolinazo” del año.
Como parte del proceso de liberación de los combustibles que se llevará a cabo en 90 regiones económicas del país, en febrero se realizarán dos ajustes de costos, para posteriormente avanzar a la variación de tarifas diarias como lo había detallado anteriormente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Comisión Reguladora Energética de México informó que a partir del sábado 18 de febrero los precios de las gasolinas se determinarán de manera diaria.
De acuerdo con la Comisión Reguladora Energética de México, las variaciones de precios por estado que se actualizarán diariamente a partir del 18 de febrero en todo el país y podrán ser consultadas por los usuarios a través de su sitio oficial, donde se mostrará la variación de los precios de la gasolina y diesel con forme los movimientos que se van registrando en el mercado energético internacional.
En este sentido, fijó que la liberación de precios de los combustibles sigue en marcha.
Para el día 3 de febrero será el ajuste con base en el precio fijo establecido como máximo, segundo “gasolinazo” del año; el 10 de febrero, el ajuste con base en el precio fijo establecido como máximo, tercer “gasolinazo” del año.
La liberación de los precios de los combustibles tiene que ver con el movimiento de las variables que se presentan en el mercado energético, determinadas primordialmente por el precio internacional del petróleo.
Por estados, la liberación se dará: el 30 de marzo, en Baja California y Sonora; el 15 de junio, en
Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango; el 30 de octubre, en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.
La liberación de precios seguirá el 30 de noviembre y se aplicará en Ciudad de México, así como en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Concluirá el 30 de diciembre en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.