Hace siete meses que el Perseverance dejó la Tierra para ir en busca de vida antigua en el Planeta Rojo.
Han pasado siete meses desde que el rover Perseverance dejó la Tierra a bordo de un poderoso cohete Atlas V, todo con la intención de buscar si en la antigüedad hubo vida en Marte. Luego de este tiempo ha llegado el día en el que esta misión especial de la NASA arribe a su destino, luego de siete minutos de “terror”.
Recordemos que esta misión fue la tercera que partió desde nuestro planeta el año pasado con rumbo al Planeta Rojo, luego que este también fue el objetivo de las agencias espaciales de Arabia Saudita y China, cuyas sondas Hope y Tianwen-1, respectivamente, llegaron la semana pasada.
El vehículo de la agencia espacial norteamericana aterrizó en el cráter Jezero, ubicación que ha sido calificada como el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado, además que un reto para estos trabajos está que la misión debe pasar, en cerca de siete minutos, de 20 mil km/h a 0.
Como parte de la llegada de esta misión espacial es que la NASA, a través de su página oficial en YouTube, realizó una transmisión en vivo del aterrizaje del rover.
“Observe cómo se desarrolla un viaje épico el jueves 18 de febrero cuando nuestro rover Perseverance aterrice en Marte. Para llegar a la superficie del Planeta Rojo, el rover tiene que sobrevivir a la desgarradora fase final conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje”, indicó la NASA en la descripción del clip que inició a las 13:15 horas.
Today’s the day. Trip to Mars, 99.9% complete. The most dangerous part comes last: the final seven minutes.
Watch my landing live starting at 11:15 a.m. PST / 2:15 p.m. EST / 19:15 UTC. #CountdownToMarshttps://t.co/EeLjRU9D3Z
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 18, 2021
Cabe recordar que el rover Perseverance, que tiene como fin buscar signos de vida antigua y recolectar muestras que serán traídas a la Tiera, se trata del quinto vehículo de la agencia espacial de EU que llega al Planeta Rojo.
El primero fue el Sojourner, un vehículo sobre ruedas de la misión Mars Pathfinder que, manejado por control remoto desde la Tierra, se desplazó sobre la superficie marciana en 1997.
Le siguieron el Spirit, que amartizó en 2004 y envió la primera foto de la superficie marciana, y el Opportunity, que aportó datos de los que se desprende que alguna vez hubo agua en el Planeta Rojo.
En 2012 el Curiosity amartizó para comprobar, como hará el Perseverance, si alguna vez hubo vida en el cuarto planeta del Sistema Solar.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/en-vivo-sigue-la-llegada-marte-del-perseverance-de-la-nasa?fbclid=IwAR0KpK6c8-7EN64qK6qvz7aoDHE4ENFp-hT99ZuwVnaViAzLeH2R74iDB08