Colegios que incumplan disposiciones de autoridades educativas federales serán sancionados

+Dichas sanciones podrían escalar hasta perder el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
“Yo lo veo muy delicado porque creo que ante todo debe haber diálogo”, respondió el secretario de educación, Jaime Flores Merlo respecto a la disposición de los colegios particulares de regresar a clases en marzo.

Señaló que en las disposiciones de la autoridad educativa federal se tendrá que regresar sólo en semáforo verde y atendiendo las medidas de la secretaría de salud, añadió que si algún colegio incumple estas disposiciones está expuesto a una sanción que podría ser el término de su reconocimiento de validez oficial.

Reafirmó que en Colima se habrá de regresar escalonadamente a clases cuando estén las condiciones para un regreso seguro.

Cuando la entidad alcance el color amarillo en el semáforo epidemiológico se podrá abrir las escuelas siempre y cuando directivos y maestros estén de acuerdo y convertirlo en centros comunitarios de aprendizaje.
Aclara que esto no significaría un regreso a clases y para que se lleve a cabo tendrían que pedirlo los padres de familia y estar de acuerdo los maestros, además se deberán seguir los siguientes lineamientos:
-Atender grupos reducidos de no más de 9 alumnos, realizar actividades de reforzamiento y sesiones de no más de 1 hora.
-Se seguirán las medidas sanitarias recomendadas por la secretaría de salud haciendo uso de cubrebocas y llevar a cabo las actividades en espacios abiertos.

https://www.facebook.com/adcolima/videos/712330046083278

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *