• Asegura que es tiempo de los ciudadanos
• Pide a sus seguidores una campaña de propuestas, que una no divida
• Señal que se tiene la oportunidad del cambio verdadero de fondo y terminar con todo lo malo y viejo
Después de presentar su documentación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el presidente municipal de Colima con licencia, Leoncio Alfonso Morán Sánchez aseguró, ante simpatizantes que lo acompañaron que hoy inicia el trabajo arduo para cumplir el sueño de hace muchos años, volverse a sentir orgullosos de esta tierra.
A lo largo de los años, señaló, se ha aprendido mucho, con buenos y malos ratos, pero siempre avanzando, en la búsqueda de un sueño que no es de una sola persona, sino de todos los ciudadanos que es un cambio verdadero de fondo, para terminar con todo lo malo y viejo.
“El día de hoy estoy dando un paso más hacia un camino que nos hemos trazado desde hace algunos años, en el que hemos aprendido mucho; hemos pasado buenos y malos ratos, pero siempre avanzando, este camino del que hablo lo hemos recorrido en la búsqueda de un sueño que no es de una sola persona sino de miles de colimenses que quieren un mejor lugar para vivir”, indicó.
“Hoy, ese sueño está a la vuelta de la esquina, ya hemos demostrado que Colima no está condenada a tener malos gobiernos, que se pueden hacer las cosas bien y que solo falta confiar en las personas correctas. Sobre todo, ponerse a trabajar, eso fue lo que hicimos y que nos permitió ser ejemplo nacional”, apuntó.
Precisó que Colima tiene una nueva oportunidad, una oportunidad histórica, la oportunidad de un cambio verdadero de fondo, de terminar con todo lo malo y viejo que ha dañado y abrirle paso a las cosas buenas. A Colima le urge un cambio, en esta ocasión solo hay dos opciones, aquella que con sus acciones representa el pasado o el pasado, pasado y la otra la de nosotros los ciudadanos.
Es momento -dijo- de confiar en nosotros mismos, en no dejarnos engañar, en donde los ciudadanos si podemos y vamos a escribir una buena y nueva historia, se vienen cosas buenas para Colima y para toda nuestra gente. Confíen que así será, hoy solo es el comienzo, inicia el andar para lograr el objetivo y mejorar las condiciones de este pequeño gran paraíso.
Pidió a sus seguidores y colaboradores hacer una campaña que una, no que divida; “que sea un proceso en el que hablemos de buscar la paz, la tranquilidad, en este gran paraíso cabemos todos; no todos pensamos igual, pensamos diferente, pero nuestra fortaleza es precisamente en confiar en los demás y en nosotros mismos”.
“que hoy invito a todos a aquellos que estarán cercanos en este proceso a mi persona, aquellos que estarán recorriendo a lo largo y ancho que serán mi cara y mis ojos en estos tres meses intensos que habremos de tener. Dirijámonos a todos con respeto, invitamos a todos a construir lo mejor para esta tierra, que precisamente en la diferencia está la riqueza y eso nos tiene que distinguir”, puntualizó.
Finalmente, aseguró estar plenamente confiado en el actuar de las autoridades electorales, “nadie puede ir a jugar si no confía en el árbitro”.