La justicia a debate | Eladio Cárdenas Ramírez

Por Eladio Cárdenas Ramírez.

SE DESATÓ LA GUERRA SUCIA:

Primeramente, el diputado Carlos Cesar Farías Ramos, luego de destronar a Vladimir Parra del gobierno interno de la cámara de diputados del Estado, inició una serie de denuncias, tanto en contra de Vladimir como de Indira Vizcaíno, sin que recibiera respuesta de su homólogo legislador, ni mucho menos de la ex delegada de los programas de desarrollo social en la Entidad.

Así pues, el diputado Farías Ramos, navegaba viento en popa y se ufanaba que pondría orden en el Congreso, sin perder oportunidad para denostar al también legislador principiante Vladimir Parra y a la hoy candidata por Morena a la Gubernatura del Estado, quien por cierto le asestó un tremendo uppercut, con la derecha y eso que la candidata es de izquierda, lo que bastó para que el diputado se sintiera agredido y perseguido políticamente, por lo que recaló con el Instituto Electoral del Estado de Colima, como si fueran los integrantes del Consejo o la Presidenta del IEE, quienes le hubiesen propinado un canelaso, perdón un izquierdazo.

Ante los gritos del legislador colimense, el dirigente estatal de Moreno, Sergio Bojado ni tardo ni perezoso, salió al quite y sin tanto aspaviento le dijo al legislador en pocas palabras que estaba desorientado, que esperara la notificación para que se enterara de lo que se trataba. Tómala machetazo a caballo de espadas, pues el legislador Farías Ramos, es Licenciado en Derecho, por lo que debe de conocer que hasta que se le notifica se puede enterar de lo que se trata. La verdad, Carlos Cesar Farías Ramos, sintió el golpe porque con ello se desmoronan sus aspiraciones a la alcaldía de Colima.

FEDE Y OLDENBOURG:

Resulta que siempre si salta a la palestra política pero ahora por Movimiento Ciudadano, el profesor Federico Rangel, quien por cierto ya fungió como alcalde de la comuna capitalina, pero al parecer no las tiene todas consigo, pues el también el dos veces alcalde, Carlos Vázquez Oldenbourg de nueva cuenta quiere sentarse en la silla presidencial municipal colimota, pues tal parece que tuviese pegamento, pues no la quieren dejar.

Con esos gallos, muy poco podría hacer Carlos Cesar Farías Ramos, si es que “LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL”, le otorgase la anuncia para que represente al Partido del Trabajo como aspirante a la comuna colimense, pues al P.T. no lo alcanzan las canicas, no tiene los suficientes agremiados para que sus candidatos se alcen con el triunfo, pues si bien es verdad que en la elección entraron por montón los petistas, los morenistas (priistas y panistas), así como los verde ecologistas, fue precisamente por el arrastre que traía consigo López Obrador y aun que el titular del ejecutivo federal sigue teniendo buena aceptación entre algunos mexicanos, no hay que olvidar que ya hay bastantes inconformes con la actuación del Presidente, pero más con quienes arribaron al poder y tan solo prometieron pero nunca cumplieron, así que puede haber madruguete el próximo 6 de junio. Al tiempo.

ESTRENO DEL C5:

El jueves pasado, es decir ayer, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguro las flamantes instalaciones del C 5 y como si la delincuencia quisiera saber si realmente funciona, le dieron su estreno, ultimando a una persona que al parecer iba a bordo de un taxi Tsuru, por la confluencia de las calles Maclovio Herrera y Centenario, pues a eso de las ocho de la noche más o menos, se escucharon denotaciones de arma de fuego y de inmediato corrió el rumor de que habían baleado tanto al conductor del taxi, como a quien viajaba en el asiento del copiloto, trascendiendo que el “pasajero” u acompañante del taxista, falleció en el lugar de los hechos, en tanto que el chofer del auto de alquiler fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica por las lesiones sufridas. Esperemos los resultados del C 5.

SIN CUIDADO CON LOS INDICIOS:
Resulta un tanto incomprensible la actuación de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima, en lo que concierne al resguardo del lugar de los hechos y más tratándose de un asunto tan delicado como lo es el homicidio de una persona y digo que resulta incomprensible porque al parecer una agente de la fiscalía, arribó en una patrulla de dicha dependencia, por cierto si balizar y de inmediato se fue al lugar de los hechos, traspasando el acordonamiento que realizaran los agentes de la Policía Estatal, tomando fotos y video de la escena como si fuese ella quien llevaría a cabo el levantamiento de indicios y or ende del cadáver.

Con ese proceder, si hubiese indicios, pues ya se contaminó el lugar de los hechos, cuando debe preservarse el mismo, hasta que llega el perito y por supuesto el agente del Ministerio Público. Fue después de aproximadamente 30 minutos de ocurrido el suceso que arribó el perito forense a bordo de una camioneta Pick Up con el letrero de SEMEFO, quien de inmediato procedió al levantamiento de huellas y/o indicios, sin que la persona se saliera del perímetro acordonado y al parecer le ayudaba al perito en su labor, claro, después de haber estado en dicho perímetro antes que el perito.

No quisiera pensar que se trataba de una agente del Ministerio Público quien realizó la invasión al perímetro acordonado y si se trató del fiscal investigador, no se apoyó desde el inicio con el perito forense. Ojalá exista más capacitación para los agentes investigadores de la Fiscalía y no cometan el error de contaminar el lugar de los hechos y si se trató de una agente del Ministerio Público, pues es necesario que sus superiores se percaten de dicha actuación y le exijan profesionalismo en su actuar, pues de lo contrario, se exponen a no integrar de manera correcta la Carpeta de Investigación. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *