“Se fue”, la canción que enmarcó el descenso de Tigres en 1996

El 24 de marzo de 1996 Tigres descendía luego de perder ante los Rayados de Monterrey, justo al final del partido comenzó a sonar la canción “Se fue” de Laura Pausini que en aquella época gozaba de singular popularidad.

Nick Zamora, animador del Estadio Universitario relató a “Mediotiempo” lo siguiente sobre aquella ocasión: ” Éramos un equipo de trabajo, Tigres nos contrataba, el equipo de audio, la voz comercial que es el señor Guerrero todavía y su servidor que soy el animador ambiente; nunca pensamos que Tigres iba a perder, entonces en el momento en el que Tigres iba perdiendo, recuerdo bien que me acerqué a ‘Guerrerito’ para preguntarle ¿qué íbamos a hacer al respecto?, ¿qué música deberíamos poner?, obviamente cualquier tema que pusiéramos iba a hacer mucho daño a la gente”.

“Nosotros estábamos cerca de las bancas de Tigres de local con el equipo de audio, cuando yo me voy caminando desde donde estábamos hasta donde estaba el señor Guerrero, en ese momento la persona que estaba encargado de esto dispara la canción de Laura Pausini de ‘Se fue, se fue’, fue muy doloroso para nosotros, porque de ahí tuve que salir corriendo hacia la persona para decirle que ¡qué estaba haciendo!, ¿por qué había puesto esa canción?”, recordó.

– ¿Qué te respondió? –

“La persona me dijo que él nunca se dio cuenta que estaba puesta esa canción específica”.

– ¿Lo hizo porque era Rayado? –

“No le iba a ningún equipo, son de esos momentos que pasan, la canción en aquel momento estaba pegando mucho y pues quedó como anillo al dedo”.

– ¿Puedes revelar su nombre? –

“Él ya murió, ya no se encuentra con nosotros, nunca he dicho de quien se trataba por respeto, él ya pasó a mejor vida y eso ya pasó, de ahí en adelante Tigres cambió, cambiaron los equipos de audio”.

“Un día su hijo me dijo que diera su nombre, yo le dije ‘tu papá se merece todo el respeto del mundo y lo que ya haya pasado, los errores que se hayan cometido, no tiene porque cargarlos nadie’, esto ya pasó”.

– Por no revelar el nombre, ¿te culpan a ti? –

“Nunca hubiera sido mi intención, eso lo puedo asegurar, aunque muchos de mis amigos dicen que en el epitafio de mi tumba va a ser ‘se fue, se fue’; nunca se planeó así, nadie se merece una burla tan fuerte como esta situación, porque fuimos el hazmerreír de mucha gente, se quedó durante muchos años, tengo mi consciencia tranquila”.

– ¿Qué consecuencias trajo el que se entonara esa canción? –

“El equipo de él ya no fue solicitado a trabajar, yo me salvé, iba llegando, era mi primer temporada con Tigres, una temporada malísima con Vucetich, se quedó el señor Guerrero, me quedé yo porque los señores (la directiva) en una reunión posterior a lo que había pasado, ellos me dicen en la junta que vieron que yo corrí a cortar la canción”, reveló.

 

Con información de https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/historia-laura-pausini-aliada-rayados-clasico-regio-descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *