Pese al riesgo latente de una tercera ola de COVID-19, el AICM lució saturado de vacacionistas que se dirigen a distintos destinos para disfrutar del asueto por Semana Santa.
CDMX. – Pese a la advertencia de los expertos sobre una posible tercera ola de COVID-19 que se desataría tras las vacaciones de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra una alta afluencia de vacacionistas que se dirigen a destinos nacionales e internacionales.
En las salas de la terminal aérea se pudieron observar largas filas de vacacionistas en familia preparándose para salir da vacaciones.
La mayoría de los viajeros portaban cubrebocas y caretas, aunque debido a la alta afluencia de personas fue difícil mantener la sana distancia.
Las autoridades aeroportuarias estiman que se registrarán alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día por las vacaciones de Semana Santa, por lo que a partir de esta semana se reforzarán medidas como toma de temperaturas, uso de cubrebocas y sanitización de las diferentes áreas.
Además, se montaron brigadas de jóvenes para recordar a los viajeros todas las medidas de sanidad, y filtros en los cinco módulos temporales donde se realizan pruebas COVID-19.
¡Aguanta! NO bajes a guardia. Por ti y por los tuyos, por todos, por México. 🇲🇽 #AICM #SCT #SemanaSanta pic.twitter.com/zsJgg2kC6M
— @AICM_mx (@AICM_mx) March 23, 2021
Con información de: https://www.telediario.mx/metropoli/cdmx-aicm-registra-alta-afluencia-de-vacacionistas-por-semana-santa?fbclid=IwAR3LctHkZp1tfKnXCDGQK2nAMPLmY9V58RSvSfjfUedFDR-rclhBmh3uiuE