#Galeria #EjercitoMexicano
Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unieron éste miércoles a los Festejos Conmemorativos del Día del Ejército, en ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Normal de Colima.
La ceremonia fue presidida por el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, y el dirigente de la Sección 39, Heriberto Valladares, así como del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y el comandante de la Vigésima Zona Militar General Celestino Avila Astudillo.
Durante el evento, al que asistieron jefes y tropa de la Zona Militar, el dirigente de la Sección 39 del SNTE hizo un reconocimiento a la disciplina e institucionalidad del Ejército Mexicano.
El Ejército es una institución fuerte, dijo y resaltó que en los cuarteles y las aulas hay coincidencias: servir a México, con valores cívicos.
Asimismo, destacó que el Ejercito Mexicano siempre ha mostrado estar al lado del pueblo, más en los momentos difíciles causados por fenómenos naturales.
Por su parte, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6 hizo entrega, a nombre de ambas secciones magisteriales, de un reconocimiento al Ejército Mexicano.
De la misma forma, alumnos del Isenco y de diversos planteles educativos hicieron entrega de diversos presentes al General Celestino Ávila y al personal militar presente en el evento.
Al agradecer este reconocimiento, el comandante de la Vigésima Zona Militar señaló que con éstas muestras de cariño y afecto para los militares los compromete aún más a realizar sus labores cotidianas con esmero.
Asentó que se fortalecen las acciones interinstitucionales entre el magisterio y los militares, pues hay coincidencias de objetivos: servir al país.
En tanto, el secretario de Educación, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que se unen en ésta ceremonia dos fuerzas emblemáticas para el país: magisterio y Ejército.
A nombre del mandatario estatal hizo un reconocimiento y agradecimiento a la labor del Ejército Mexicano.
A la ceremonia asistieron, además, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Aguayo López, y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, entre otros invitados.