El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que existen opciones de crédito disponibles para cualquier trabajador del Gobierno del estado, de base, sindicalizado o de confianza.
Precisó que se ofrecen créditos personales y préstamos para adquirir automóviles a través del descuento de nómina, puede ser a través de Fonacot o a través de otras opciones y esta misma semana, consideró todo estará ya todo listo para que cualquier interesado pueda adquirir su crédito.
“Cualquier trabajador que esté en la nómina del gobierno del estado de Colima podrá acceder a estos créditos”, aunque recomendó a cada solicitante evaluar las condiciones en que se ofrecen estos préstamos.
En este mismo sentido, señaló, respecto a diversos temas de los trabajadores como son jubilaciones, pensiones, basificaciones, remplazo de plazas y sindicalizaciones, indicó que la dependencia a su cargo se encuentran llevando los análisis y procedimientos necesarios para ello.
En lo que se refiere a jubilaciones y pensiones, dijo, se tramita en apego a lo que establece la ley y el Ejecutivo tiene que mandar al Legislativo el expediente para que sean los diputados locales los que lo autoricen.
“La parte del reemplazo de las plazas, depende del presupuesto autorizado y del proceso que se tiene en capital humano para que se tome en cuenta a las personas que propone el sindicato cumplan con todos los requisitos del perfil en donde vayan a desempeñarse”, resaltó.
Además, comentó que en cuanto a las propuestas del sindicato para estos puestos reconoció que “hay un poco de todo, porque son muchas las plazas que se están evaluando y se revisan las propuestas del sindicato así como vienen y se escoge a las personas que cumplen con todos los requisitos”, aseguró.
Kristian Meiners puntualizó que todavía no se analiza la posibilidad de incrementar el número de integrantes del sindicato, a partir de la basificación del personal.
“En este tema todavía no estamos analizando la situación y ahora, todas las personas que están entrando a las plazas que ya eran sindicalizadas, esas entran sindicalizadas y las basificadas conservan su estatus”, subrayó.
Indicó que se estará evaluando la situación conforme lo permita el presupuesto para comenzar (eventualmente a sindicalizar), “creemos que tenemos una buena mezcla de personal basificado, de confianza y sindicalizado”.