Alfredo Quiles
Al celebrarse éste sábado el Día del Agrónomo, el presidente estatal de éstos profesionistas Alfonso Muñiz Gaytan demandó que las autoridades del sector y de políticas públicas de atención al campo asuman el compromiso de la reinserción de los Agrónomos en todas las actividades de apoyo destinadas a la producción y abastecimiento de los alimentos con calidad y cantidad que se requiere.
Ante autoridades de la Sagarpa y de la Sedur, Alfonso Muñiz dijo que es urgente y necesario reestablecer el extensionismo.
Señaló que en estos momentos de crisis los Agrónomos demandan trabajar unidos e intensificar la alianza con el campo. Muñiz Gaytan señaló que es tiempo de más responsabilidad, honestidad y transparencia institucional en el manejo y administración de los recursos.
“Es tiempo del cumplimiento y vigencia de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, es tiempo de retomar el Federalismo, acabar y sancionar las malas prácticas del centralismo que sólo privilegia a los fuertes”, dijo.
Refrendó el compromiso de los Agrónomos colimenses con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y por el resurgimiento y grandeza del campo colimense siempre en alianza con los campesinos y productores rurales. Durante ésta ceremonia se reconoció las aportaciones y trabajo de cuatro Agrónomos colimenses.
A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como el delegado federal de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, y el dirigente nacional de los Agrónomos, Alfredo López Valdovinos. Asimismo, asistio la dirigencia estatal del PRI encabezada por Rogelio Rueda Sanchez y Lizeth Rodríguez.