“El viernes está de regreso” comentó la diputada Viridiana Valencia sobre el paradero de José Ignacio Peralta, gobernador del estado y quien de nueva cuenta pidió permiso para no asistir a la comparecencia en el congreso del estado.
La diputada le exige en su discurso si “cree que puede burlarse así de la gente… este poder legislativo ha decidido continuar con las actividades programadas con o sin el gobernador”.
Añadió que serán las y los colimenses quienes juzguen y tengan la última palabra y que Peralta ha decidido salir de su sexenio vergonzosamente y por la puerta de atrás.
“La historia, los tribunales y la sociedad colimense lo juzgarán”.
“No es posible, el gobernador, licenciado en economía, maestro por la Universidad de Essex, de Reino Unido, y profesor de la facultad de economía en nuestra Universidad de Colima, no hubiera podido haber previsto la crisis financiera en que ahora está sumido el estado, con mayor antelación, para estar en posibilidades de que, en conjunto con este Congreso y distintas instancias estatales y federales, se pudiera haber tomado acciones excepcionales para afrontar esta crisis”, argumentó la diputada.