Margarita Moreno González, presidenta municipal de Colima adelantó que ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la administración que encabeza, se prevé solicitar un crédito a corto plazo para cumplir con los compromisos de fin de año.
“Tenemos ciertos problemas para -cumplir- los compromisos de fin de año, -por lo que- definitivamente tendremos que recurrir a un crédito a corto plazo”, externó.
Sin dar a conocer el monto de dicho crédito, Margarita Moreno subrayó que como administración municipal “teníamos puesta toda nuestra esperanza en los incentivos fiscales, con lo cual habíamos proyectado saldar el año sin pedir un crédito”.
SE BUSCARÁN OTROS MECANISMOS PARA ADQUIRIR UNIDADES RECOLECTORAS DE BASURA PROPIAS
La edil capitalina, al abundar sobre la renta de cinco camiones compactadores de basura que fueron presentados hoy, mencionó que se hizo este procedimiento ante la necesidad de dar cobertura de calidad a la recolección de basura en el municipio de Colima, pues recordó que, al asumir la presidencia municipal, se contaban con pocos camiones y varios en mal estado mecánico y físico.
“Son cinco camiones de arrendamiento, vamos a tener otros esquemas para tener nuestros camiones propios; se hizo un esfuerzo muy importante, nos apretamos el cinturón para llegar a tener este arrendamiento”, comentó.
Resaltó que “hemos llevado todos los procesos con total transparencia lo cual es muy importante, y lo mejor es que va a ser un beneficio para toda la población”.