La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, coincidieron en precisar que se tiene una previsión de que durante esta temporada vacacional decembrina haya en la entidad una derrama económica de entre 30 y 40 millones de pesos.
En este sentido, Bayardo Cabrera apuntó que los constantes arribos de cruceros y de turistas de diferentes partes del país, es una gran alegría al ser parte de la reactivación económica que se vive en la entidad derivado de la pandemia.
“El arribo de cruceros es un gran paso, estamos muy contentos por ello, bajan los turistas quienes recorrerán el centro histórico de Manzanillo”, comentó. Por lo que se espera que esta temporada de cruceros sea de gran derrama económica, “estamos hablando de entre 30 y 40 millones de pesos”.
Por su parte, Jorge Padilla, precisó que se realiza un trabajo coordinado, “tuvimos la reunión del Comité de Cruceros la semana pasada, pues con trabajo en equipo, en la logística, en cómo se reciben a los turistas, forma parte de la estrategia para que vuelvan a confiar en Manzanillo como un destino”.
Resaltó que hay trabajo coordinado con autoridades municipales, seguridad pública, prestadores de servicios, quienes de manera conjunta realizan actividades para goce de los turistas, hay paseos para que visiten Manzanillo, Comala, el Museo de la Sal, entre otros.
Resaltó que se reconoce que hay áreas de oportunidad para mejorar la imagen del municipio, pero forma parte de las estrategias que se habrán de implementar, “hay que poner guapo al estado”, exaltó.
Además, aunque sin confirmar, el subsecretario de Turismo, abundó que se esperan antes de que se concluya el año, el arribo de dos cruceros más, teniendo como fechas tentativas el día 12 y 22 de diciembre.
Finalmente, Rosy Bayardo, recordó que el turismo es una de las prioridades del gobierno encabezado por Indira Vizcaíno Silva y “estamos esperando hacer un gran trabajo con el municipio para darle una mejor imagen del puerto, no lo podemos negar es algo que se puede mejorar y que se tiene que trabajar en ello para darle una mejor vista a todos los turistas que nos visitan”.