Celeridad en acuerdos y diligencias: Comunidad jurídica de Colima

+ Presidente del Supremo Tribunal de Justicia se compromete a realizar acciones para atender esa demanda.

En reunión con la comunidad jurídica de Colima, personal jurisdiccional del Poder Judicial e integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), abogados y litigantes se pronunciaron por que exista celeridad en acuerdos y diligencias.
Además del poco personal que tiene el Poder Judicial para atender los asuntos, señalando que, es insuficiente y se ven rebasados para atender toda la carga de trabajo que les llega.
De igual manera solicitaron que existan mejoras en las instalaciones, más espacio y la creación de más juzgados, con el objetivo de que se agilice el trabajo jurisdiccional.
Los abogados agradecieron la apertura de las y los Magistrados para escucharlos, reiteraron su disposición de trabajar de manera conjunta para realizar las mejoras que requieren los juzgados del Poder Judicial, asegurando que esto también les beneficiará a ellos.
El Magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, expresó que existe completa disposición de todo el H. Pleno del STJ para atender sus demandas y peticiones, por eso se están realizando este tipo de diálogos con la comunidad jurídica de Tecomán, Manzanillo y Colima, para conocer a fondo lo que se requiere.
El titular del STJ, se comprometió en lo inmediato a realizar acciones y protocolos para agilizar el trabajo y dar celeridad a los acuerdos y diligencias como lo externaron.
Con respecto a la insuficiencia de personal, manifestó que, efectivamente hay poco personal para atender la demanda de trabajo y en tanto no se cuente con el presupuesto que se requiere, se hará más con lo que se tiene.
En este contexto, reiteró que se realizarán brigadas especiales para abatir el rezago que se tiene, “se busca agilizar los asuntos y realizar el trabajo pronto, sin obstáculos”, insistió.
En el evento estuvieron presentes la Magistrada María Luisa Ruiz Corona y los Magistrados Sergio Marcelino Bravo Sandoval y Miguel García de la Mora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *