*Este viernes se realizó la entrega número 40 de las becas Coca Cola Colima, que beneficiaron a 200 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Colima.
Durante la ceremonia número 40 de entrega de las becas Coca Cola Colima, presidida por Francisco Brun González, director adjunto de esta embotelladora en el estado y por el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se otorgaron de manera presencial 22 apoyos, de un total de 200, a estudiantes de diversas licenciaturas de esta casa de estudios.
En 20 años de entregar estas becas, dos veces por año, Francisco Brun comentó que han beneficiado a más de 7 mil 200 jóvenes. En esta ocasión, apoyarán a 200 estudiantes del nivel superior con una cantidad de dos mil 500 a cada uno, lo que da un monto total de 500 mil pesos.
En su mensaje, Francisco Brun se dijo convencido de que el cambio de las comunidades, la sociedad y el mundo “debe apoyar siempre la educación, por eso es tan importante colaborar con la Universidad de Colima”.
Añadió que la vinculación entre la embotelladora y la UdeC “genera una sinergia para lograr las competencias que requieren los egresados para contribuir en el cumplimiento de las metas empresariales; además, permite a la Universidad adecuar sus planes de estudio a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, pues el cambio vertiginoso que se vive requiere de la preparación de profesionistas que posiblemente vayan a laborar en actividades que aún no existen”.
En su opinión, se debe hacer de la educación una actividad que forme en habilidades para el futuro y que, además, “permita que los jóvenes posean destrezas para la reflexión, análisis de problemas, capacidad para trabajar en equipo y valores como la perseverancia, resiliencia, solidaridad, conciencia social y humildad”.
Christian Torres Ortiz, al tomar el micrófono, agradeció a Francisco Brun y a sus colaboradores “por la generosidad hacia nuestros estudiantes, pues es la segunda ocasión que me toca atestiguar una entrega de becas en lo que va de este 2021, en mi condición de rector”.
Las becas, destacó, no sólo benefician a 200 estudiantes sino a cientos de personas detrás de ustedes (padres, madres, tutores, familiares, amigos), quienes les han brindado apoyo económico, físico y emocional para que puedan continuar con sus estudios”.
Propuso también que la búsqueda de esquemas colaborativos y de condiciones para que las y los estudiantes continúen y culminen su licenciatura o ingeniería debería ser una prioridad en todas las instituciones y empresas; “eventos como el de hoy son muestra de ello; por eso creo que invertir en educación es y será siempre una de las mejores decisiones”.
Por último, Érika Milagros Rodríguez Cruz, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, en nombre de los becarios agradeció “este apoyo, que nos brinda la posibilidad de seguir estudiando o solventar diversas necesidades”, y mencionó que “esto representa un acto de solidaridad y compromiso con los estudiantes y sus familias”.