En pronunciamiento y actualización de la información del accidente, el departamento de bomberos confirmó 8 muertes, 2 personas podrían estar desaparecidas, además de 32 heridos.
El accidente ocurrió en el condominio Escarpas del Lago La localidad está cerca del municipio de San Roque de Minas.
Capitolio vive una tragedia aún no vista en uno de sus principales puntos turísticos del Lago de Furnas, la cascadas de los Cañones.
Según informaciones de bañistas que estaban en el lugar en el momento de la tragedia, el paredón de una estructura rocosa de unos 10 metros de altura se soltó del paredón de cañones y cayó directamente sobre dos lanchas ocupadas de turistas, en total Atro lanchas han sido golpeadas.
Con el impacto, se formó una ola de aproximadamente 3 metros y docenas de piedras volaron a varios lados, golpeando también a otras personas y lanchas alrededor. Junto con la ola, los ocupantes de las lanchas afectadas fueron lanzados a varios metros de las embarcaciones.
Aún de acuerdo con la información inicial recibida del lugar de la tragedia, ocho personas murieron y al menos 2 estarían desaparecidas. Otras 32 resultaron heridas.
Las dos lanchas naufragaron y la Marina y el Cuerpo de Bomberos de ciudades aledañas, con ayuda de aeronaves se activaron para rescatar a las personas heridas y realizar búsquedas de los desaparecidos.
En un video que circula en las redes muestra que los primeros signos de la caída de la piedra en Capitolio, fueron vistos por personas que estaban en el lugar, alrededor de un minuto antes de la tragedia. Algunas de ellas intentaron advertir a los pasajeros de las lanchas más cercanas sobre el peligro.
Además del Departamento de Bomberos, el Batallón de Operaciones Aéreas y buzos están en el lugar buscando más víctimas.
Según los bomberos, la caída podría haber sido causada por una trompa de agua.