Tras los numerosos escándalos en los que YouTube se ha vuelto envuelto en los últimos meses, la empresa busca cortar el mal de raíz y hoy anuncia un cambio importante a sus políticas. A partir de hoy, sólo podrán monetizar a los canales que hayan superado las 10,000 visitas.
Fue hace solo 5 años que la empresa instauró una política abierta de monetización, donde cualquier podía aplicar al programa. Claro, aquellos con un flujo importante de visitas tenían acceso a los anunciantes premium. La empresa pretende con sus nuevas políticas, terminar de una vez con el plagio latente que existe en la comunidad. Y es que resulta frecuente que el contenido que veamos en los diversos canales haya sido copiado de otros medios. Así mismo, los anunciantes tendrán una mayor seguridad pues sus marcas se verán asociadas con creadores de contenido que realmente aportan a la comunidad.
Pero el límite de las 10,000 visitas al canal es solo uno de los requisitos que los creadores de contenido deben cumplir. Luego, este pasará a un periodo de revisión individualizado en el que YouTube evaluará el contenido con el objeto de determinar si cumple con sus políticas. Se espera que este segundo filtro tenga intervención manual.