IMSS SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON SECRETARIA DE SALUD
El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, en Colima, presentó los avances registrados en el Decálogo al Secretario de Salud del gobierno de estado, doctor Ignacio Federico Villaseñor Ruiz.
El licenciado Sergio Pérez Aguilera, delegado regional del IMSS en Colima, resaltó el abasto de medicamento en el año 2016 en la entidad, donde se surtieron 1.1 millones de recetas, dando un promedio del 99 por ciento de surtimiento, superior a los años 2014 y 2015, que en promedio fue del 98.9 por ciento.
Asimismo, dijo que, en el 2016, con la estrategia de receta resurtible se beneficiaron 15 mil derechohabientes con determinadas enfermedades controladas.
Pérez Aguilera, expuso, que con la creación del nuevo Hospital General de Zona No. 1 en Villa de Álvarez se incrementó un 26 por ciento el número de camas censables. Esto disminuirá en un 65 por ciento los traslados al Centro Médico de Occidente de Guadalajara.
Asimismo, destacó que, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos, se continuaron realizando cirugías en fin de semana.
Además, informó que se implementó el programa UNIFILA IMSS, en las Unidades de Medina Familiar No. 17, No.2 de Manzanillo y la UMF No. 19 en Colima, para recibir consulta a personas sin cita, lo que representó un 60 por ciento menos de tiempo en ser atendidos los 123 mil 277 derechohabientes que solicitaron el servicio.
A su vez el doctor Ignacio Federico Villaseñor Ruiz resaltó la importancia del trabajo en conjunto de las dos instituciones, en el estado de Colima.
Después de la presentación ejecutiva, el delegado acompañó al secretario de salud, a realizar un recorrido con el fin de que conozca las instalaciones del hospital, que da atención a las y los 430 mil derechohabientes del estado.