La Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), instalaron el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en la entidad, cuyo objetivo es incentivar la participación de organismos, asociaciones, uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales, para conocer la realidad en el rubro, señaló el subsecretario Jaime Enrique Sotelo García.
Este censo se efectuará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año y el INEGI realizará el levantamiento de información, para generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal.
El funcionario destacó que es importante atender este levantamiento de información, por lo que invitó a todo el sector a recibir al personal de ese instituto y responder sus interrogantes.
De acuerdo a la información presentada por la dependencia federal, Colima cuenta con 30 mil 339 terrenos en área rural, lo que representa el 0.3 por ciento a nivel nacional.
Además, 19 por ciento de los hogares mexicanos dependen económicamente de manera directa o indirecta del sector; sin olvidar que el campo alimenta a 126 millones de mexicanos.