La presidenta Griselda Martínez participó en la jornada que el ayuntamiento de Manzanillo organizó a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, la cual benefició a 114 familias habitantes del Sector 3 Providencia a quienes se les otorgó pintura para mejorar las fachadas de sus hogares y volver un entorno urbano más bonito.
La mañana de este sábado, con pintura donada por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (ASIPONA), 54 promotores comunitarios, 7 integrantes de la brigada de embellecimiento y personal de la dirección de Obras Públicas se impactó de manera positiva en el centro de la ciudad. Desde muy temprano vecinas y vecinos recogieron latas de pintura y los kit para comenzar con los trabajos.
Esta intervención para tener un Manzanillo limpio y ordenado, forma parte de la estrategia de embellecimiento y viene a dar seguimiento con las pasadas intervenciones en los Sectores 1 y 2 los cuales ahora lucen coloridos.
La presidenta Griselda Martínez participó pintando, tanto áreas públicas como fachadas de algunos hogares; incluso colaboró en los detalles de una flor en honor a la comunidad LGBTTI. También agradeció la participación de la gente que habita ahí, pues incluso por propia iniciativa en algunas fachadas de sus hogares pintaron murales con distintos motivos.
“Merecemos ser felices y tener espacios limpios y ordenados. Estamos pintando todas las casas y las que están abandonadas, las y los compañeros de la brigada de embellecimiento, las pinta. Que la gente que venga a Manzanillo voltee a los sectores y venga a visitarlos”, mencionó la alcaldesa.
Con las manos manchadas de pintura, Griselda Martínez invitó a toda la población a contribuir por su comunidad, para que el modo de vida sea más alegre, “tengo las manos sucias, pero no por robar, sino por estar pintando los sectores”.
Finalmente agradeció a las áreas del ayuntamiento de Manzanillo que tiene el compromiso de participar en actividades en sábado y domingo sin recibir remuneraciones extras, pues dijo que lo hacen por la convicción de hacerle bien a la ciudad, a sus comunidades y a su gente.