Fortalecer el mercado interno requiere empresas certificadas

Para el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Tranformación (CANACINTRA) en Colima, Sean Osmin Hamud, los empresarios requieren reeducarse para mejorar sus procesos y fortalecerse.

Para ello, mencionó es necesario que los empresarios se adhieran al certificado como empresa 100 por ciento colimense, porque identifica a la empresa como una compañía con arraigo local y genera empleos para los habitantes.

“Abiertamente lo digo, lo difundí entre los afiliados a la Canacintra y los he tenido que arrastrar, y es parte de lo que te digo, no podemos dejar la responsabilidad de las cosas solo en el gobierno”, resaltó.

En este contexto, precisó hace falta estimular el crecimiento del mercado interno y para identificar fácilmente a las empresas colimenses se emitiría el certificado como empresa 100 por ciento colimense y entonces todos formarán parte de una base de datos y se sabrá quienes son.

“Tenemos que trabajar en entender que no es nada más de allá para acá, sino que también hay una responsabilidad nuestra en el sentido de que si existen herramientas a la mano, las debemos ejecutar y reconozco que me ha costado trabajo sumar a los empresarios”, afirmó.

Resaltó que el formato que se requiere llenar es muy sencillo, es gratuito, no implica la difusión de información sensible ni fiscal ni financiera de parte del empresario; sencillamente solo se debe autentificar que eres un empresario que tiene arraigo y genera empleo a nivel local.

En este sentido opinó que los empresarios deben tener la mente abierta en dos sentidos: que es lo que a cada quien le corresponde hacer y pedir que se hagan las cosas, pero en un sentido no de concesión sino de acción y corresponder.

“Si nos sentamos a ver las cosas ocurrir, nunca va a pasar nada”, consideró.

Indicó que en el caso de la termoeléctrica que se había denunciado que había dejado de tener proveedores locales, señaló que hubo una buena reacción y reconoció que a veces por inercia, cuando se tienen sistemas de trabajo que funcionan bien por lo mismo no necesariamente deliberadamente se dejan de hacer cosas, pero se afirmó que ya se corrigió esta situación. (Jesús Murguía Rubio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *