* La iglesia no esperaba entrar tan pronto en la campaña electoral, pero la invitaron con las agresiones y se decidió a participar.
Respecto al anuncio que hiciera la Unidad de Inteligencia Financiera que dio a conocer que al ex presidente Enrique Peña Nieto se le hizo una transferencia de 26 millones 429 mil 724 pesos por lo que será investigado, el ex mandatario colimense Fernando Moreno Peña, aseguró que éste es un distractor para hacer a un lado la decisión del presidente de México, de retirarse del conflicto con la iglesia, pero “el tema no lo paran, este seguirá”, aseguró.
El tema de la iglesia va caminando, el domingo en las misas se va tener un espacio para rezar por la paz, se van a referir al tema de los jesuitas muertos, se van a referir a la violencia, van a orar para que ya no haya más violencia y sobre este tema, el presidente, debe reflexionar si se va aventar ‘el tiro’ con la Iglesia, porque definitivamente no lo gana. Entonces el presidente dio marcha atrás a este pleito. El miércoles dijo el presidente que se sumaba a la propuesta de que oremos por la paz.
“El presidente siempre ha orado por la paz, el presidente siempre ha estado de acuerdo en que hay que predicar, en que las mamás llamen al orden a los jóvenes o aquellos que delinquen, y a que todos ellos se porten bien, ha estado en oración permanente el presidente”, precisó.
Pero, la iglesia sale y lo hace público y el presidente responde “me gusta mucho lo que acaban de resolver las iglesias”, por lo que “yo estoy contento de que haya cambiado el discurso y que ahora orará por la paz”.
Pero, recalcó “de los abrazos, no pasemos a las oraciones, porque los abrazos y las oraciones, están bien, pero debe haber aparte la cuestión política, el gobierno evitar que los hechos delictivos se sigan en aumento”.
“El llamado a la paz, que lo van a tener ahí permanentemente y que las iglesias no se van a parar por el dicho del presidente, las iglesias están sumándose, se acaban de sumar los evangélicos, evangelistas y cristianos al llamado de la Iglesia católica, lo harán por separado y cada quien, a su modo, estilo y en sus templos, pero también orarán por la paz”, indicó.
No serán manifestaciones en la calle, serán manifestaciones de oración, adentro de las iglesias con los fieles, no son públicas, pero ya se están sumando otras iglesias, pero “me llama la atención del coordinador o presidente o jefe de las iglesias cristianas en México, porque dice: nosotros estamos a favor de la paz, estamos en contra de la violencia, en consecuencia estamos a favor de los abrazos y apoyamos la política del presidente de apoyo ‘de abrazos no balazos’ y dice, porque el abrazo es amor y fraternidad y eso debe ir primero, nunca hay que dar una respuesta violenta, siempre debe haber una respuesta de amor y de fraternidad”.
“La iglesia del presidente se sube al barco, sube al tren, y esperando que no haya un debate entre las iglesias que distraigan el tema principal, hábilmente la iglesia cristiana apoya la política del presidente”.
Las acciones emprendidas por la iglesia a favor de la paz, no es de ahorita, así lo dieron a conocer en el sentido de que han publicado 60 documentos, en donde han hecho llamados a la paz y en contra de la violencia, “no es una novedad y lo han hecho con todos los gobiernos, por lo que niegan que hubieran estado ‘apergollados’.
Señaló que el domingo por razones naturales va a aumentar la asistencia a las iglesias, porque la gente va a ir a ver de qué se va a tratar el tema, muchos van a ir a apoyar a la iglesia, entonces va a haber una gran difusión, “es un tema que ya no paran”, reiteró.
Precisó que la acción de la iglesia será pacífica al interior de los templos y con sus feligreses, la iglesia va a seguir con el tema, aunque AMLO se retire de la discusión y para esto mete al debate el tema de Peña Nieto.
Y mete el tema de Peña el mismo día que MORENA inicia en el estado de México la batalla por la sucesión gubernamental y aquí el mensaje para Peña Nieto es muy claro de parte del Gobierno y de Morena, “no te muevas, no te metas, entrega la plaza”.
no traerá más violencia, pues el presidente ya decidió retirarse del tema.
Ante el tema de la iglesia y el conflicto, “pues pon un distractor” que cubra la retirada del presidente del conflicto del presidente con la iglesia y el tema es ahora Peña Nieto.
A Peña Nieto lo están investigando desde hace tiempo, desde que empezó el tema de Emilio Lozoya y “no le encontraron nada en eso, no le encontraron nada en lo de PEMEX, no ocupan esto, el otro tema era de miles de millones de pesos, la Casa Blanca, esto es algo baratísimo para el ex presidente Peña, está claro que el tema es la distracción y hablan de una empresa de una empresa propiedad de la familia Peña Nieto que compraron en los 90 y la vendieron antes de que Peña fuera presidente, la familia de Peña Nieto y él se dedicaban a ser empresarios, recordando que él fue diputado local y después gobernador”.
“Lo de Alito”, cambiando de tema, sin hablar dijo en defensa de nadie, “ayer a Alito en Europa, en la reunión de la Internacional Socialista fue nombrado vicepresidente, se aclaró que no estaba huyendo, que había asistido a un evento internacional como lo demostró.
“El ex presidente Peña está siendo investigado, al igual que Carlos Salinas de Gortari, habrá que ver si hay los elementos de delito, si el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, fue muy claro, no hay un delito imputado, hay una denuncia y habrá que investigar”, subrayó.
El tema de Alito ya no les da para más, “y ahora le escalan más con Peña Nieto, pero él no se quedó callado, quien dijo que espera que en su oportunidad el pueda declarar y aclarar las cosas”.
Recordando que cuando se investigaba el homicidio de Luis Donaldo Colosio, un Ministerio Público entrevistó a Carlos Salinas de Gortari en Irlanda, “Salinas declaró, no se escondió”.
Aunado a ello, indicó, se acordó a nivel federal reabrir el caso “Colosio”, y de lo que se trata es “de que estemos discutiendo la muerte de un candidato del PRI y especular que fueron los mismos priístas quienes lo mataron y traer el tema, de Salinas, Colosio, a la campaña electoral; “ese es otro tema, para qué lo reviven entonces, más que para eso”.
“Es una estrategia de dos bandas, porque ahí también van a meter al hijo de Colosio, entonces distraen con el tema de Colosio, con el tema de MC y con el hijo de Colosio y se entretienen y se distraen bien. En el país no hay resultados, hay distractores”.