Rinde 8 porciones
-1 paquete de lasagna
-8 jitomates saladet
-1/2 litro de puré de tomate
-2 cucharadas de tomate
-Knorr Suiza
-1/2 kilo de queso manchego rallado
-1/2 kilo de carne molida de res
-2 dientes de ajo picados
-1/2 taza de cebolla picada
-1/2 taza de apio picado bien finito
-1/2 barrita de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de olivo
-Queso parmesano
-Sal y pimienta
-1/2 cucharadita de azúcar
Pon en una olla grande 4 litros de agua a hervir. Agrega 2 cucharadas de de aceite y 2 de sal. En cuanto suelte el hervor agrega la pasta y déjala cocer, aproximadamente 15 minutos.
En otra olla derrite la mitad de la mantequilla con el aceite de olivo y agrega el ajo, la cebolla y el apio. Deja que se sazonen hasta que estén transparentes. Agrega la carne previamente salpimentada y deja que se sazone por 5 minutos. Ahora, incorpora las cucharadas de tomate y los jitomates molidos y colados sin agua. Deja sazonar otros 5 minutos. Añade el puré de tomate y sazona con sal y pimienta y 1/2 cucharadita de azúcar. Deja que hierva hasta que la salsa tome un tono obscuro.
Cuando tu pasta ya esté cocida enjuágala con fría perfectamente y déjala escurrir. Engrasa un molde refractario con mantequilla y vierte dos cucharadas de tu salsa en el mismo, luego acomoda tu pasta en todo el refractario, ahora cubre la pasta con salsa y el queso rallado, vuelve a poner pasta, salsa y queso hasta que termines con la pasta, pero siempre la última capa deberá ser de queso manchego.
Hornea justo para servir a 180°C o hasta que esté bien caliente.