En seguimiento al mejoramiento de vialidades para garantizar una mejor movilidad en el municipio, la presidenta Griselda Martínez dio el arranque de los trabajos para rehabilitar, con concreto hidráulico, la calle Guadalupe Ramos en Salagua. Estos trabajos tendrán una inversión de 1 millón 540 mil pesos.
Junto con el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa señaló que gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, este tipo de obras pueden realizarse con recursos propios del ayuntamiento, la cual vendrá a sumarse a las 300 que se realizarán este año para mejorar las condiciones de vida en Manzanillo.
El servidor público municipal indicó que los trabajos, además del concreto hidráulico que se colocará en una superficie de 870 metros, también contemplan renovar el sistema de la red de drenaje en 145 metros e instalar una de agua potable en 140 metros.
Detalló que estos trabajos se realizan en la calle Guadalupe Ramos entre las calles María Pérez Alfaro y Pedro Salazar y tendrán una duración de 12 semanas como máximo.
Esta obra, de acuerdo con la licitación pública correspondiente, fue asignada de manera transparente a la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil y Eléctrica S.A. de C.V y en su oportunidad el responsable de la obra, Jorge Armando Cortés León agradeció que se les haya tomado en cuenta para la realización de esos trabajos y adelantó que incluso la obra podría concluir en 8 semanas.