*Se realizó la reparación de una fuga de gran tamaño en la línea de asbesto de 16 pulgadas, la cual fue reportada este jueves 1º de Septiembre.
*Se alista la instalación de 3 válvulas, en el mes de Septiembre, que permitirán mejorar sustancialmente el suministro de agua en el Colima.
Tras 50 años de falta de mantenimiento y de modernización en la infraestructura hidráulica de Colima, este 2 de septiembre, la brigada de catastro, perteneciente a la Dirección de redes de agua de Ciapacov, acudió a Av. Venustiano Carranza, en la colonia Residencial Santa Bárbara, del municipio de Colima para atender una fuga de agua de gran tamaño reportada por los usuarios.
Esta línea ya ha rebasado su tiempo de vida útil pues fue instalada cuando Colima se abastecía de agua proveniente de los tanques del Chanal, prácticamente antes de que CIAPACOV existera, motivo por el cual, las fugas son comunes.
El Ingeniero Rafael Fajardo, Director de redes de agua de CIAPACOV, recalcó que el agua que llega a la Av. V. Carranza, proviene de un tubo de 10 pulgadas directamente desde Zacualpan, pasa por 3er anillo donde se entronca y posteriormente llega hasta San Rafael. Es en ese lapso que existen interconexiones que abastecen a Residencial Santa Barbara y Residencial Esmeralda, para posteriormente llegar a una docena de colonias ubicadas en la zona sur. Colonias que vieron suspendido su servicio de agua de manera temporal este 2 de septiembre, con el fin de realizar las reparaciones correspondientes.
Es por ese motivo, que se ha tomado la determinación por parte del Director General de la CIAPACOV, Vladimir Parra, de que durante este mismo mes, se realice la instalación de 3 válvulas que permitan seccionar el abasto de agua en la zona, con el fin de evitar afectar a la mayor cantidad de usuarios posibles durante este tipo de reparaciones. Además, estas válvulas permitirán mejorar sustancialmente el abasto de agua en la zona y volverlo más eficiente.
A través de un video en vivo sobre la reparación, Vladimir Parra mencionó: “Esto es parte de los trabajos que ha estado haciendo CIAPACOV con el rescate de las finanzas, con el rescate del organismo, pues nos permite hacer este tipo de inversiones, no solamente reparar de inmediato, sino a futuro mejorar el servicio. Eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos la paciencia de los usuarios”.
Con estas reparaciones y modernización de la infraestructura hidráulica, Ciapacov reitera su compromiso por consolidar una red de agua más inteligente, eficiente y con mayor tiempo de vida, con el fin de garantizar el mejor servicio de agua potable y alcantarillado a los municipios de Colima y Villa de Álvarez.