Con el fin de ratificar la confianza de la empresa en México y en la industria nacional, al manifestar su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente de General Electric (GE), Jeffrey Immelt.
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña Nieto agradeció la confianza de la empresa en México y dejó en claro que por más de un siglo, la empresa ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del país.
En su oportunidad, el empresario estadunidense destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, que se inaugurará este viernes, mismo que busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en toda América Latina.
De igual forma, subrayó la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país.
De acuerdo a la Presidencia, General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
Con presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro de Ingeniería Avanzada y un Centro Global de Operaciones.