Con el propósito de fortalecer a los actores sociales de toda la Entidad como las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones de educación superior, los centros de investigación, etc., a través de la promoción de proyectos de coinversión entre estos y el gobierno, dirigidos a la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad, fue emitida la convocatoria correspondiente.
De esta manera el Delegado estatal de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, acompañado por la representación del gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social, con su titular Valeria Pérez Manzo, la Secretaría de Planeación y Finanzas, con Daniel Fierros Ceballos, Director General de Planeación, la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López y David Monroy Rodríguez, Coordinador federal del programa en el Estado, dieron a conocer la convocatoria conformada por cuatro temáticas a desarrollar: 1. Desarrollo integral sustentable, 2. Mejora alimentaria, 3. Inclusión social y 4. Fortalecimiento de la igualdad; mediante propuestas que fundamentalmente buscarán incluir al 100% de la población en el Estado de Colima.
En su intervención el funcionario federal apuntó que el fondo total se integró con la combinación de recursos estatales y federales para alcanzar la totalidad de 3 millones 178 mil 59 pesos y 75 ctvs., para su distribución, mismo del que el monto de los apoyos a los proyectos variará dependiendo de la trayectoria y temporalidad de las organizaciones participantes cuyas propuestas resulten seleccionadas, siendo un máximo de hasta 250 mil para quienes operan desde hace más de dos años y de hasta 200 mil a quienes tengan una trayectoria legal menor, con un porcentaje de coinversión del 20% del costo total del proyecto.
Para mayor información, acudir personalmente con el coordinador del programa de coinversión en la sede delegacional ubicada en Av. San Fernando No 458 de la ciudad de Colima, Col.