Realizan ritual del Rayado de La Petatera

 

*Concluirán su construcción el  3 de febrero

Villa de Álvarez, Col.- Este domingo se realizó el ritual del Rayado de la Plaza de Toros La Petatera, con el que inicia la construcción de la considerada Artesanía más grande del mundo.

El trazado de la Plaza de Toros, que se prevé termine de construirse el 3 de febrero, se hizo luego de que  Rafael Contreras Molina, Mayordomo de La Petatera, localizó el centro de lo que será el ruedo.

En este evento, realizado en la Explanada de la Plaza de Toros la Petatera, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, agradeció al Mayordomo de la Plaza, Rafael Contreras y a los constructores quien tienen una herencia tan importante como lo es la construcción de la Plaza la Petatera.

Comentó que los Festejos Charrotaurinos 2023 deberán ser los mejores de historia de Villa de Álvarez, por lo que se está haciendo todo lo posible por brindar unos festejos extraordinarios en febrero.

A nombre de los tabladeros, Jaime Salazar Llamas expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez por cumplir los compromisos que tenía con los tabladeros que participaron en la construcción de la Plaza en su Edición 165.

Por su parte, el Mayordomo de la Petatera, Rafael Contreras, a nombre de los constructores, no ocultó su orgullo de empezar nuevamente la construcción de la Plaza de Toros y dijo tener fe en San Felipe de Jesús de que en 2023 se realicen los Festejos de manera normal.

El Instituto de Festejos Charrotaurinos, que dirige César Gaitán, y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, entregaron sombreros colimotes de cuatro pedradas del Artesano Juan Aguilar a los constructores por su dedicación y por continuar preservando las tradiciones villalvarenses.

Luego de encontrado el centro de la Plaza de Toros por el Mayordomo Rafael Contreras, heredero de su construcción que durante décadas realizó su padre Desiderio Contreras Tene, “El Pajarito”, el presbítero José Padilla bendijo el inicio de la construcción de la Monumental Petatera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *