La Dirección General de Seguridad Pública realizo un operativo de revisión al interior del centro penitenciario de Tecomán, Colima, en coordinación con personal de diversas pertinencias correspondientes con la seguridad.
Este operativo se materializa con el fin de ubicar objetos prohibidos que pudieran ocasionar actos de indisciplina y alterar el orden entre las personas privadas de la libertad.
La acción coordinada se desarrolla sin contratiempos, aplicando en todo momento los protocolos de seguridad y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Pese a haberse tratado de un operativo al interior del Cereso, llamó la atención que éste se extendió a una cuadra a la redonda del inmueble, pues fue cerrada la circulación de vehículos.
El operativo fue coordinado por el personal del Cereso, la Policía Municipal, la SEDENA, la FGR, la PEP (Policía Estatal Preventiva) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la GN (Guardia Nacional) y Marina Armada de México; dando termino a las 11:30 horas sin ningún incidente.