Entrega UdeC a quince nuevos gestores turísticos

“Estamos agradecidos con la vida por haber sido sus maestros, amigos, tutores, consejeros, nanas, alcahuetes y látigos; agradecidos a sus padres por confiarnos su educación, todos juntos como familia”: Norma Hernández, docente.

 

 

Hace unos días, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, entregó certificados a quince estudiantes egresados de la Licenciatura en Gestión Turística, generación 2018-2023.

 

Estuvieron en el presidium Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior; Ana María Gallardo Vázquez, Delegada de Manzanillo y Adelaida Silvestre Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, así como Norma Hernández y Martha Liliana López, docente y secretaria administrativa de dicho plantel, respectivamente.

 

Además de felicitar a las y los estudiantes, Adelaida Silvestre dedicó su mensaje a las familias cuyos hijos e hijas eligieron a la UdeC como su casa de estudios y confiaron en la institución para formarlos; “nuestra Universidad siempre les dará conocimientos, amor y herramientas para que lo logren triunfar”.

 

En su intervención, Ana María Gallardo, delegada de este campus y representante del rector Chiristian Torres Ortiz Zermeño, felicitó a las y los jóvenes por haber elegido una carrera en la UdeC y señaló que “a partir de hoy llevan un sello distintivo: son universitarios, ésta es una cualidad que hace la diferencia, pero también les crea un compromiso. Queremos decirles que no están solos, que cuentan con la Universidad para conquistar y superar sus retos. Estamos con las puertas abiertas para seguir colaborando con su formación a través de la educación continua, de un posgrado, un nuevo idioma, un taller o una especialización”.

 

Por último compartió una reflexión: “recuerden que son egresados de una universidad pública y son jóvenes afortunados porque hoy tienen una carrera profesional, así que en la medida que les sea posible regresen a su entorno, a la sociedad, un beneficio por lo que han recibido”.

 

Susana Aurelia Preciado, en su turno, felicitó a egresados y egresadas “por culminar este paso en sus vidas”. Habló sobre el significado de la toga y el birrete, su historia y simbología, y destacó el esfuerzo de las y los egresados que concluyeron satisfactoriamente su grado académico.

 

Norma Hernández, profesora de la facultad, dijo que “estamos agradecidos con la vida por haber sido sus maestros, amigos, tutores, consejeros, nanas, alcahuetes y látigos; agradecidos a sus padres por confiarnos su educación, todos juntos como familia; nos hemos alegrado por sus triunfos, llorado por la pérdida de un ser querido y estresado por sus presentaciones de tesis”.

 

No olviden, añadió, “que siempre estaremos aquí para ustedes, los turistólogos; en un mismo día pueden ser actrices, cantantes, guías, traductores, entrenadores, choferes, analistas del clima, psicólogos, políticos y hasta defensores de los derechos humanos. Esta generación se une a nuestras filas de egresados con responsabilidad, ética, creatividad y amor. Tenemos un pasado lleno de recuerdos, pero también sabemos que les espera un futuro lleno de éxitos”.