“El 70 por ciento de quienes la hacen, se quedan trabajando en el destino que eligieron: Elisa Gutiérrez”, coordinadora del programa de Estancia Profesional en Turismo.
Cincuenta y dos estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima realizarán estancia profesional en destinos turísticos importantes del país y en Estados Unidos, con el objetivo de practicar lo aprendido en clases y desarrollar nuevas habilidades que abonen a su desarrollo académico.
En representación de sus demás compañeros fueron entrevistados: José Alberto Espinoza, quien viajará a Los Cabos; Alma Delia Soto Rangel, quien estará en la Riviera Maya, en Playa del Carmen; Astrid Magaña, en Playa Mita, Nayarit; Paulo Fuentes Zamora, que hará una estancia profesional internacional, pues estará en el campamento Mah Kee Nac en Estados Unidos y Gabriela Cortés Gallardo, quién estará en Jalisco.
Comentaron que esta actividad les da la oportunidad de entrar al mundo laboral, salir de la zona de confort y empezar a crear experiencia en su currículum. Durante cuatro meses realizarán su estancia profesional: “Esto nos abre las puertas al campo laboral para analizar bien lo que queremos hacer en un futuro, además de que los convenios que tiene la facultad son accesibles y tenemos varias opciones”, dijeron.
Cabe destacar que desarrollarán actividades de eventos y banquetes, recepción, alimentos y bebidas, animación kids, animación deportiva y recursos humanos, con lo cual su objetivo personal es generar conocimiento y aprendizaje, así como contactos para emprender un camino laboral con bases más sólidas.
El Turismo, comentaron, brinda la oportunidad de ser teórico y práctico, por lo cual invitaron a las y los aspirantes de nuevo ingreso a que conozcan la Licenciatura en Gestión Turística, sobre todo si les gustan la cultura, los idiomas y el contacto con las personas.
También en entrevista, Elisa Gutiérrez, coordinadora del Programa de Estancia Profesional, dijo que 52 estudiantes realizarán esta actividad y que el plantel tiene más de 100 convenios en este tema.
La principal ventaja, aseguró, “es que cuando entran a la licenciatura están interesados en realizar dicha estancia profesional: “el que tengamos varios convenios nacionales e internacionales hace que nuestro plantel tenga una ventaja competitiva”, mencionó.
Por último, resaltó que este programa se implementó para que las y los estudiantes puedan acceder a las empresas más importantes, nacionales e internacionales, pero que “lo mejor de esto es que el 70 por ciento de quienes la hacen, se quedan trabajando en el destino que eligieron”.