La alcaldesa de Cuauhtémoc cambia de opinión y se lanza a la batalla por el segundo puesto de poder más importante del país
Durante un mitín y sin previo aviso, mientras daba este lunes un discurso sobre seguridad, Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, ha anunciado su decisión de luchar para ser jefa de Gobierno de Ciudad de México en las elecciones del próximo año. Cuevas termina así con una serie de declaraciones contradictorias que la han llevado por todos los caminos posibles: en febrero de este año aseguró que abandonaba la política para dedicarse a su alcaldía, luego dijo que ser jefa de Gobierno se escuchaba “bonito”. Finalmente, en un entorno de gran incertidumbre política y sin grandes candidatos para la Ciudad de México, la alcaldesa por la coalición Va por México se lanzará a la carrera por este puesto histórico y quizás cuenta con más posibilidades de la que le conceden los favoritos.
“No me doblo ante ningún político, porque mi deber es con la gente”, dijo Cuevas durante un mitín con cientos de personas en una plaza de la Alcaldía Cuauhtémoc. “Si dios me lo permite, voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno”, sentenció, provocando los vítores de sus seguidores, que cada vez son más. Sus golpes de gran efecto mediático parecen diseñados para alcanzar a los medios nacionales, que se deleitan con las imágenes del llamado Operativo Diamante. La alcaldesa se viste para la ocasión, con chaqueta, pantalones y botas de quien va de misión al campo, solo que ella graba un vídeo en alguna calle de la colonia Roma mientras, detrás de la cámara, sus trabajadores tiran a base de motosierra y fuerza bruta una terraza construida en la vía pública.
Con información de: El País