*Quien obtenga el triunfo al interior de la 4T, obtendrá más porcentaje de aceptación que el propio AMLO
Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, aseveró que este partido y sus militantes tienen la confianza de que se obtendrán los mejores resultados electorales en el 2024, incluso, dijo, mejor que en el 2019.
Precisó que por el momento el proceso interno que se lleva de la Cuarta Transformación para elegir al coordinador de la Defensa de la Transformación de México, va sin contratiempos; “sigue su curso normal, no hay contratiempos relevantes, todos sabemos lo que nos toca hacer, por ejemplo, yo soy miembro del Comité Ejecutivo Estatal, no es válido para mi hacer pronunciamiento alguno en favor de nadie, aunque desde luego todos tenemos nuestro corazoncito y sabemos si nos llegara a tocar que nos encuestaran sabemos qué vamos a decir”.
Reconoció que ha habido algunos ‘golpeteos’, pero que no ponen en riesgo el proceso.
Además, consideró que con este proceso democrático Morena se fortalece, “al final quien sea la candidata o candidato de la 4T para el próximo año va alcanzar un porcentaje superior al porcentaje que alcanzó Andrés Manuel López Obrador”.
Recordó que AMLO ganó con el 53 por ciento de los votos “y yo creo que el que lo va a suceder obtendrá el triunfo con más del 53 por ciento, no porque sea más popular o taquillero que Andrés Manuel, sino porque el trabajo que ha hecho el gobierno encabezado por AMLO es un trabajo extraordinario, de tal suerte que ahorita muchísima gente que no votó por Andrés Manuel está absolutamente convencida de este movimiento y seguramente que va a votar por donde votaría Andrés Manuel López que es el candidato de la 4T”.
Consideró que para este 2024 el Frente Amplio por México, “no tiene nada que hacer; ojalá no se fracturen porque ya hay algunas señales, sacando a la mala a Mancera, representando más votos que el PRD como partido político, por lo que, si se rompe eso, esa gente que apoya a Mancera no seguirá con el Frente”, apuntó.
En este sentido, reiteró que “para este 2024 no tiene nada que hacer el conservadurismo, lo que ellos están buscando es tener un número importante de diputados y senadores”.
Pero, Morena va por todo y con todo, “vamos a alcanzar la meta de que la 4T alcance las dos terceras partes de los diputados federales y senadores, que serán la mayoría calificada que se ocupa para dar pasos importantes en lo que hace falta en México, sobre todo en el ejercicio de la ley”.
Indicó que, en el ámbito local, los colimenses ya empiezan a ‘sacudir’ quienes tienen las ganas en el aspecto electoral, pero “ya será temblor una vez que se determinen los candidatos a la Presidencia de México”, concluyó.