+ En su mensaje político por el cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el coordinador de la Bancada de Morena reconoció el trabajo de compañeros de fracción, así como de aliados.
A casi dos años de que el pueblo de Colima otorgara su confianza, el Grupo Parlamentario de Morena está avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña, “por lo que podemos salir a las calles y mirar a la gente a los ojos con la confianza de estar actuando conforme a los principios que rigen a nuestro movimiento: No mentir, no robar, y no traicionar”, señaló el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña.
Durante el mensaje que ofreció por el cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, el coordinador a de las y los diputados de Morena en Colima, mencionó que mientras “algunos han optado por construir y otros por destruir, en el Congreso del Estado, Morena continuará trabajando de manera permanente en beneficio de la familia colimense y de los que menos tienen”.
Reyna Magaña sostuvo, “como coordinador de la bancada reconozco profundamente el inmenso trabajo de cada una y cada uno de quienes integran este grupo parlamentario. A mis compañeras y compañeros, les digo: Vamos a luchar por profundizar la Cuarta Transformación en Colima, vamos a respaldar y defender a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestra Gobernadora Constitucional de Colima, Indira Vizcaíno Silva. El pueblo de Colima es mucha pieza y estaremos a la altura de las circunstancias y de los retos que vienen”.
Luego de reconocer el trabajo de las diputadas y diputados de la fracción de Morena, así como agradecer el desempeño del personal de confianza y trabajadores sindicalizados, el coordinador de la fracción morenista manifestó que las y los legisladores que integran dicho grupo parlamentario presentaron 32 iniciativas en el periodo que está por terminar, las cuales, explicó, se tradujeron en reformas en materia de género, medio ambiente, educación, para la promoción de los derechos de las niñas y los niños, en contra de la discriminación, en materia de cultura física y deporte, así como para otorgar diversos incentivos fiscales.
También destacó que, durante este periodo, la bancada guinda se vio fortalecida “con la incorporación a nuestro grupo parlamentario de las compañeras Glenda Yazmín Ochoa, Kathia Zared Castillo Hernández, y del compañero David Lorenzo Grajales Pérez”.
Reyna Magaña manifestó que ante el desdibujamiento de los programas políticos e ideológicos de quienes se decían diferentes y que en la actualidad comparten un frente político que impulsa la candidatura de una panista, las diputadas y los diputados de Morena no se distraerán y continuarán trabajando de la mano de la sociedad, poniendo todos sus esfuerzos políticos y legislativos al servicio de los intereses y las necesidades de la población, en especial de quienes menos tienen.
Recordó: “PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política del 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca. Son autoritarismo y represión, son la matanza de Acteal y Ayotzinapa. Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son el pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que se hundió a este país”.