- En cada servicio de urgencias, el IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer atención integral.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que el viernes 15 y sábado 16 de septiembre ofrecerá servicios de Urgencias y hospitalización a la derechohabiencia las 24 horas del día, solamente se suspenderán las actividades ordinarias en Consulta Externa y áreas administrativas.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en el estado, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, explicó que permanecerán cerradas la consulta de Medicina Familiar, áreas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), guardería ordinaria, subdelegaciones y tiendas IMSS, en apego a las disposiciones del Contrato Colectivo y Ley Federal del Trabajo.
Resaltó que las Unidades de Medicina Familiar que tendrán servicio de Atención Médica Continua son:
- Unidad de Medicina Familiar No. 02 (Padre Hidalgo, Manzanillo)
- Unidad de Medicina Familiar No. 03 (Armería)
- Unidad de Medicina Familiar No. 05 (Cuauhtémoc, Colima)
- Unidad de Medicina Familiar No. 06 (Quesería, Colima)
- Unidad de Medicina Familiar No. 09 (Minatitlán, Colima)
- Unidad de Medicina Familiar No. 17 (Valle de las Garzas, Manzanillo)
- Unidad de Medicina Familiar No. 19 (Colima Centro)
Los Hospitales con servicio de Urgencias son:
- Hospital General de Zona No.10 (Manzanillo)
- Hospital General de Sub Zona y Medicina Familiar No. 4 (Tecomán)
- Hospital General de Zona No.1 (Villa de Álvarez)
El titular resaltó que son consideradas “urgencias” aquellas donde el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las “urgencias sentidas” pueden ser aquellos malestares que pueden ser atendidos en el servicio de Atención Médica Continua, por ejemplo, un dolor de cabeza o gripe, así como otros síntomas no graves.
Señaló que en cada servicio de Urgencias, el IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer atención integral.
Por último, señaló que la atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es gratuita para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, y ante cualquier urgencia puede acudir al hospital o unidad más cercano y no necesariamente a la de su adscripción.