Teresa Grajeda, estudiante de la Facultad de Economía, dijo que esta computadora será de gran ayuda en su formación; “la educación es la mejor vía para lograr una mejor calidad de vida, influye en el avance y desarrollo de las personas y en nuestra sociedad”.
En un evento realizado la mañana de este lunes en el polideportivo universitario de la Villa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó más de 1,600 computadoras a estudiantes de las facultades de Pedagogía, Turismo, Lenguas Extranjeras, Economía y Filosofía de la Universidad de Colima. El rector de la institución, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, acompañó a la gobernadora en este significativo acto.
En su discurso, el rector Torres Ortiz destacó la importancia de la educación como el principal igualador social y reconoció la fortuna de las y los estudiantes presentes por tener acceso a la educación superior, señalando que sólo alrededor del 40 o 42% de los jóvenes en el país cuenta con esta oportunidad. Afirmó que esta iniciativa de proporcionar computadoras a los estudiantes es una muestra del compromiso del gobierno de Colima con la formación profesional de la juventud.
“Ahora que ya se encuentran estudiando, queremos que tengan las herramientas necesarias para un mejor desempeño en sus respectivas carreras. Como rector de la Universidad de Colima, quiero reconocer este programa y esta política pública realizada por Indira Vizcaíno, que demuestra su preocupación por las juventudes del estado y su futuro profesional”, enfatizó el rector.
Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno destacó la importancia de la educación como “la principal herramienta para el progreso y el desarrollo individual y social”. Subrayó que la entrega de las computadoras es un gesto que refleja cuán importantes son los jóvenes para su gobierno y expresó su confianza en que esta generación cuidará y aprovechará al máximo estos recursos.
“Hay la creencia de que no se valora lo que se recibe gratuitamente, pero ustedes, jóvenes, son una nueva generación. Estoy segura de que cuidarán estas computadoras. Además, son una generación que no tolera la violencia de género ni la homofobia, que se preocupa por el medio ambiente y los derechos de los animales. Son una generación diferente y creo que valorarán mucho esta computadora”, afirmó la gobernadora.
Finalmente, en representación de los estudiantes, Teresa Guadalupe Grajeda García, estudiante de la Facultad de Economía, expresó su gratitud y destacó cómo esta computadora será de gran ayuda en su formación académica; “todos sabemos que la educación es la mejor vía para lograr una mejor calidad de vida, influye en el avance y desarrollo de las personas y en nuestra sociedad”, concluyó.