“Este aniversario fue una celebración en casa, con todas las actividades dentro de la facultad, para observar el crecimiento del plantel y fortalecer tanto la parte personal como la profesional”: Xiomara Rodríguez, directora.
Del 21 al 24 de noviembre, la Facultad de Economía de la Universidad de Colima realizó varias actividades para celebrar su 44 aniversario. La primera de ellas fue el seminario de mujeres empresarias, donde investigadores nacionales e internacionales dieron a conocer el resultado de sus proyectos científicos.
Hubo también otro seminario, el número 23 de Investigación sobre la Cuenca del Pacífico “Asia Pacífico 2023 ¿Qué sigue?”, organizado por el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC (CUEICP-CEAPEC) de la casa de estudios colimense
Xiomara Clementina Rodríguez Guzmán, directora de la facultad, dijo que durante esa semana de festejos, los y las alumnas de tercer semestre de la licenciatura en Negocios internacionales, plasmaron a través de una exposición las oportunidades económicas y culturales que ofrecen países como Inglaterra, Japón, China y Brasil, entre otros.
Además, se impartieron varias conferencias orientadas a estudiantes de la licenciatura en Economía, finanzas y negocios internacionales, por lo que se buscó integrar un programa académico relacionado con las tres carreras. Adicionalmente, en este marco de celebración se realizó un torneo deportivo con la colaboración y coordinación de la sociedad de alumnos y alumnas del plantel.
Destacó la participación de Antonio Villavicencio, titular estatal de la CONDUSEF, para hablar de las funciones y servicios de esta dependencia y los tipos de fraudes financieros y cómo prevenirlos. Además, las y los invitó a participar en el curso “Haz de tu idea un negocio”, donde el estudiantado adquirirá herramientas relacionadas con la capacitación y el emprendimiento.
Destacó la ceremonia de titulación de 20 egresados y egresadas, que también formó parte del festejo por los 44 años del plantel, y un panel de egresados para hablar de sus experiencias laborales.
Otra de las actividades, dijo por último, fue la exposición de productos y servicios financieros con empresas invitadas, que permitió la vinculación de los estudiantes con el sector empleador.
A manera de conclusión, comentó que “este aniversario fue una celebración en casa, con todas las actividades dentro de la facultad, para observar el crecimiento del plantel y fortalecer tanto la parte personal como la profesional”.