*Más de 40 artistas del Mariachi, Coro y Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, bajo la dirección del Mtro. José Antonio Frausto Zamora, acompañaron al tenor colimense Mario Cortés en una velada llena de música y pasión.
Con la imponente fuerza de “O Fortuna”, del compositor alemán Carl Orff, inició el concierto “Toda una vida cantando”, del maestro Mario Cortés. Hace unos días en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.
Más de 40 artistas del Mariachi, Coro y Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, bajo la dirección del Mtro. José Antonio Frausto Zamora, acompañaron al tenor colimense en una velada llena de música y pasión.
El público disfrutó de un amplio programa, en el que destacaron arias de ópera y canciones napolitanas como “Nessun dorma”, de Giacomo Puccini; “Funiculí Funiculá”, de Luigi Denza y Giuseppe “Peppino” Turco; “O sole mio” de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua; y “La donna è mobile” de Giuseppe Verdi.
También recibieron aplausos popurrís de boleros y los temas “Janitzio”, de Silvestre Revueltas; “El colimense”, “El último trago”, de José Alfredo Jiménez y “Canción mixteca”, de José López. Concluyó con “México, lindo y querido”, de Jesús Chucho Monge.
A manera de cierre, el tenor Mario Cortés agradeció a los artistas que colaboraron en el concierto, así como a los asistentes, por hacer posible la realización de dicha puesta en escena y comentó que, mientras la vida se lo permita, seguirá cantando. Fue así como se despidió, con un mensaje de esperanza y amor, entre fuertes aplausos y una ovación de pie.