Eduardo Sánchez García, presidente de la COPARMEX Colima, mencionó que fue un buen ejercicio el realizado en los foros realizados con las y los candidatos al Senado y Cámara de Diputados.
“Fueron foros en donde participó el sector empresarial, en donde se pudo interactuar con los candidatos y candidatas de las tres opciones para los cargos de senadores y diputados federales, fue un diálogo franco, claro y directo y donde se abordaron cuatro temáticas fundamentales para el desarrollo de Colima y de México”, resaltó.
Mencionó que uno de los temas fue la seguridad, tema fundamental para que la inversión se dé en nuestro estado, para darle certeza a los empresarios que ya tienen una inversión. “Pudimos hablar del fortalecimiento de las policías municipales, Guardia Nacional, de establecer un Estado de Derecho que garantice de que haya una justicia pronta, expedita, de acceso para todos, que se pueda confiar en las instituciones y que la Fiscalía realmente investigue los delitos y que trabaje con ese profesionalismo que le debe caracterizar y que desde el Congreso de la Unión su voto sea para fortalecer el sistema de seguridad”.
Otro tema, señaló fue el de la educación, “creemos que un país con educación es un país con las posibilidades de ser altamente productivo, hay que capacitar muy bien a las juventudes, dotar de credenciales, de certificaciones de oficio a nuestros trabajadores, porque esto abrirá posibilidades a poder participar en el nearshoring”.
También se habló, comentó el líder empresarial, del tema de salud, “en donde le trasmitimos a todos los candidatos nuestra preocupación por este sistema de salud colapsado, un sistema de salud en donde sí hay falta de medicamentos, en donde quien la paga son los trabajadores y que quienes lo pagamos somos los empresarios”.
Y también, señaló, se habló del combate a la corrupción, “han pasado y transitado administraciones y gobiernos con grandes escándalos de corrupción y la impunidad pareciera prevalecer; es una preocupación que las instituciones de investigar, documentar y llevar a la puesta de disposición a los responsables han sido en un porcentaje mínimo”, subrayó.
“Creemos que los senadores y diputados federales deben de trabajar en fortalecer tanto las instituciones que combaten la corrupción como las de acceso a la información y transparencia”, puntualizó.
Por lo que consideraron que el mayor beneficio de este ejercicio que le da al empresariado el conocer a todas y todos los candidatos. “COPARMEX somos altamente políticos, pero cero partidistas”.