++ Aunque existen muchas áreas destinadas al uso recreativo, la gran mayoría carecen de infraestructura de accesibilidad para personas con discapacidad o adultos mayores.
Himelda Meraz Sánchez anunció que desde el Congreso del Estado pugnará para que se destinen recursos públicos a la reorientación de los parques y jardines como espacios incluyentes, que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad, adultas mayores y, en general, para familias enteras.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el segundo distrito afirmó que para las personas con alguna condición y discapacidad la sociabilización y recreación es indispensable, por lo que es necesario que los entornos públicos estén adecuados a estos importantes sectores.
“Tenemos muchos parques y jardines en la Zona Conurbada de Colima y Villa de Álvarez, sin embargo estos jardines no son para todas y todos. Una persona con discapacidad requiere pasacalles, rampas, pasarelas amplias, superficies sin obstáculos y juegos adaptados para niñas y niños con discapacidades físicas o sensoriales”, expresó.
Dio a conocer que en Colima, más del 6 por ciento de la población cuenta con algún tipo de discapacidad, mientras que la cifra de personas adultas mayores en todo el estado es de más de 91 personas que requieren de condiciones especiales en espacios públicos.
“En nuestro distrito dos hay parques muy hermosos, que necesitan intervenciones para evolucionar a espacios incluyentes y esos recursos no lo tienen las administraciones. Queremos crear un presupuesto para que Colima sea un referente a nivel nacional e internacional en esta materia”.
Dio a conocer que su propuesta contempla también que se puedan instalar juegos táctiles, paneles interactivos , áreas de descanso, señalización para personas con discapacidad visual o cognitivas, entre otras.
“Las personas con discapacidad tienen el mismo derecho de disfrutar los espacios públicos y las áreas verdes con las que cuenta nuestras ciudades. El reto ahora es trabajar para que la Ley, además de respaldar su derecho a disfrutarlos, también respalde el derecho a que estén adaptados para ellas y ellos”, concluyó.
Himelda Meraz Sánchez invitó a las y los ciudadanos a que el próximo 2 de junio, voten por las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, al señalar que el movimiento de la alegría sigue creciendo más y más en todo el Estado.