La Diputada por Movimiento Ciudadano Selene Carrillo presentó en sesión ordinaria del H. Congreso del Estado una iniciativa que busca armonizar la Ley Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad con la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.
En esta iniciativa se contempla generar las condiciones de materializar y garantizar la accesibilidad, seguridad, comodidad, calidad y funcionalidad en el uso de los medios de transporte público.
Declaró que el transporte público colectivo deberá contar con elementos y especificaciones de accesibilidad y diseño universal, en especial para las personas usuarias en silla de ruedas.
Expresó que parte importante de la reforma es que cada vez que las unidades sean reemplazadas por diferentes causas, las nuevas unidades deberán contar con las adaptaciones necesarias para asegurar el derecho de accesibilidad a las personas con discapacidad, mismo que deberá ser cumplida y supervisada por la Secretaría de Movilidad.
Además señaló que faltaba establecer en la Ley de Movilidad, la tarifa preferente que garantizará precios especiales en cualquier tipo de transporte urbano, suburbano y foráneo estatal.
Finalmente Invita a los legisladores, concesionarios y gobierno estatal a que se sumen, a que se lleguen acuerdos, y se apoye a este sector vulnerable que son las personas con discapacidad.