Lizzie Moreno Ceballos, virtual ganadora de la diputación del VI Distrito local por la coalición PRI-PAN, aseveró que ganar una reelección no es un tema fácil porque la ciudadanía está evaluando el trabajo realizado.
Indicó que hace tres años, ella sabe que su triunfo fue por el trabajo realizado en su momento por sus padres Fernando Moreno Peña y su madre Hilda Ceballos Llerenas, pero en esta ocasión “después de tres años, con un trabajo acreditado, ahora si se vota por el trabajo que hace Lizzie Moreno Ceballos”.
Aseguró que este trabajo no quiere decir que se deslinda de sus padres, al contrario, “gracias a ambos hice un buen trabajo, es un ejemplo que se ha seguido desde chica, la vocación de servicio, el poder ayudar, de que la política debe ser para servir, el poner tu granito de arena para poder ayudar a que la gente tenga una mejor calidad de vida”.
Además, es satisfactorio que en esta ocasión se haya tenido 2 mil 500 votos más que hace tres años, “me llena de emoción, también es un gran compromiso, es una gran responsabilidad, porque hay un gran trabajo”.
Señaló sentirse contenta por haber ganado Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, haciendo un gran trabajo.
Precisó que una vez que obtengan las constancias que los acreditan como ganadores de la contienda electoral, Ruilt Rivera, Mely Romero y ella, regresarán a las colonias y comunidades del municipio de Colima, para agradecer la confianza que les han otorgado e iniciar a elaborar el plan de trabajo que habrán de poner en marcha una vez asumido el cargo, en su caso el próximo 1º de octubre.
Resaltó que no regresará a la actual curul, porque “tal y como lo hizo mi madre que sus últimos seis meses entregó la diputación a su suplente, en esta ocasión yo también quise que mi suplente Engracia García, quien caminó conmigo, pueda tener el honor de representar a sus electores en el Congreso del Estado”.
Finalmente reconoció que no será fácil el trabajo en la próxima legislatura, en donde la coalición Morena-PVEM-PT obtuvo la mayoría, “pero la gente así votó y hay que respetar, y no nos detendrá esto para hacer un buen trabajo, teniéndose la voluntad política poder llegar a acuerdos y ahí estaremos en el Congreso dando lo mejor de nosotros”.