* En diversos cateos y operativos se han llevado aseguramientos de esta sustancia ilícita en semanas recientes
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Colima informa que, resultado de varios cateos realizados en semanas recientes en el municipio de Manzanillo, se ha logrado el aseguramiento de más de 8 mil pastillas de fentanilo, así como otros indicios.
Estos decomisos fueron posibles gracias a la participación y coordinación de instituciones de procuración de justicia y seguridad del Estado y de la Federación, en operativos realizados desde el mes de mayo pasado.
El primer cateo se efectuó en la colonia Las Palmas, en Salagua, donde se localizaron 11 pastillas de color azul de presunto fentanilo.
Un segundo cateo fue realizado en un domicilio de la colonia Valle de las Garzas, asegurándose ahí 73 pastillas de la misma sustancia.
Una tercera acción se registró también en el Valle de las Garzas, logrando el aseguramiento de mil 084 pastillas, junto con un arma de fuego y otros indicios.
Un cuarto cateo se llevó a cabo en la colonia Abelardo L. Rodríguez también en Manzanillo, y se encontraron 525 pastillas.
Después, nuevamente en el Valle de las Garzas, se cateó una vivienda donde se encontraron 468 pastillas de color azul, presuntamente de la misma sustancia.
Finalmente, un sexto cateo fue realizado en el Sector V, y durante esta acción se decomisaron 6,303 pastillas de color azul, presuntamente de fentanilo, además de otros indicios.
Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en total se han asegurado 8,464 pastillas de presunto fentanilo.
Las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima continuarán con sus acciones y esfuerzos conjuntos para garantizar la tranquilidad de las y los colimenses.
Asimismo, las dependencias y corporaciones participantes reafirman su compromiso con la aplicación de la ley y la realización de todos los esfuerzos necesarios para que quienes cometan delitos en la entidad enfrenten las consecuencias legales correspondientes.