La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, recibió un vehículo, herramientas, computadoras, impresoras y otros equipos que fueron donados por el Condado de Riverside, como resultado del hermanamiento que firmaron ambos gobiernos hace un año.
La entrega se llevó a cabo en la sesión del Comité de Ciudades Hermanas, donde la alcaldesa y el supervisor de esa entidad norteamericana, Manuel Pérez, coincidieron en que este acuerdo ha permitido no sólo estrechar lazos de amistad, sino un intercambio cultural y de apoyo mutuo.
Señalaron que producto de ello se pudo concretar esta donación importante para el municipio, en la que se incluye una camioneta, equipo de cómputo e impresión, herramientas para las áreas de Servicios Públicos y Agua Potable, entre otros.
La alcaldesa dijo estar agradecida y orgullosa, pues fue su administración la que logró este hermanamiento y los resultados positivos que ahora entregan, y que son parte del objetivo que se trazó al llegar al gobierno para beneficiar a la población.
Sobre el cierre de su administración se dijo segura de que sentaron las bases para que siga el desarrollo del municipio, gracias a un gran equipo dispuesto a dar siempre lo mejor de sí, y aseguró que desde la posición en la que esté, seguirá trabajando para beneficiar a Cuauhtémoc.
Por su parte el supervisor, Manuel Pérez, contó la historia que dio origen a este hermanamiento y todo lo que significa este estrecho vínculo con Colima y con Cuauhtémoc. Dijo que el objetivo es siempre lograr la justicia social para ayudar a la gente de las comunidades.
Cabe mencionar que a manera de preámbulo el evento se aprovechó para presentar a los personajes de los Mojigangos que participarán en las próximas Fiestas Charrotaurinas, recayendo en esta ocasión en el profesor y cronista vitalicio de Cuauhtémoc, Antonio Magaña Tejeda y en la señora, Graciela Verduzco González, de la comunidad de Quesería, por sus aportes a la cultura y tradiciones de ambas localidades.