Acompañada de rescatistas y abogados, Osiris Ramírez, en su calidad de victima y dueña del perrito “SIRIUS” el cuál fue atropellado y muerto en días pasados por una patrulla tripulada por elementos de la policía municipal de Villa de Álvarez, acudió el día de hoy a presentar formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de maltrato animal.
En compañía de los abogados Alejandro Vergara y Jesús Sandoval así como otros socios del mismo corporativo legal (Lic. Emilio Decuir y Daniela Hernández), la dueña del perrito además indicó que ante la falta de seguimiento real del caso por parte de las autoridades municipales y de una solución pronta a su solicitud de justicia para su perrito, es que ha decidido presentar la denuncia correspondiente.
Por su parte el Licenciado Jesús Sandoval, indicó que con independencia del trámite interno a seguir por parte del ayuntamiento, la dueña del perrito está en todo su derecho a presentar la denuncia correspondiente como hoy se hizo.
Osiris, dueña de “SIRIUS” se mostró agradecida ante el apoyo y empatía por parte de los abogados, pues señaló que en el estado de Colima no existen muchos abogados que se interesen por apoyar en estos temas a la ciudadanía y mucho menos en hacerlo de manera totalmente gratuita como lo hacen sus abogados.
Ya por último el abogado Alejandro Vergara indicó, que se está trabajando con algunos legisladores locales para reformar el Código Penal Local para que el delito de maltrato animal en nuestro estado, tenga una pena o sanción mayor cuando este sea cometido por parte de algún servidor público.