Pide a la población ser altruista para con quien lo necesite
La dependencia estatal pidió a las y los colimenses ser altruistas y solidarios con toda persona que lo necesite y tener presente que esos órganos, al morir, ya no los requieren y en cambio sí son una esperanza de vida para quienes se encuentran en lista de espera.
En México hay miles de personas con enfermedades crónicas que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Trasplantes, en espera de un órgano o tejido, por lo que es importante que la población decida a favor de la donación de sus órganos y/o tejidos.
Recordó que en la Ley General de Salud se contempla que todas y todos los mexicanos somos donadores de órganos o tejidos (consentimiento tácito), por lo que, si deciden dar vida después de la muerte y convertirse en una persona donadora, lo más importante es comunicárselo a su familia.
Asimismo, las personas pueden manifestar si voluntad firmando su tarjeta de donador voluntario o el consentimiento expreso que emite el Centro Nacional de Trasplantes.
Recordó que entre los órganos internos que se pueden donar se encuentran: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos y pulmones. Además, la piel, los huesos, la médula ósea y la córnea son también tejidos trasplantables.