La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que, a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, se llevó a cabo una capacitación sobre engaños telefónicos, dirigida a personas que son líderes en las Comunidades de Aprendizaje Campesino del programa ‘Sembrando Vida’, en el municipio de Comala.
El objetivo de esta capacitación fue dotar a las y los participantes con herramientas y conocimientos sobre medidas preventivas, para que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias, así como reconocer las diversas formas de operar de la delincuencia.
Asimismo, se fomentó una cultura de denuncia, enfatizando la importancia de reportar situaciones de riesgo. Se compartieron los números de emergencia 911 (emergencias), 089 (denuncia anónima) y 075 (Línea Mujer), destacando la necesidad de un uso responsable de estos servicios.
Con esta iniciativa, la SSP reafirma su compromiso con la educación y la protección de la comunidad en el estado de Colima, continuando sus esfuerzos para fortalecer la seguridad y prevención en esta entidad.