Como parte de la celebración por el Día de Muertos, casi 9 mil personas visitaron el Panteón de Dolores, reportándose saldo blanco, informó la administración del cementerio municipal.
Desde el pasado viernes 1 de noviembre, las familias del municipio de Tecomán y sus alrededores se congregaron para comenzar con la tradición, logrando la afluencia de más de 2 mil personas, quienes con ofrendas, flores, coronas y veladoras, recordaron a sus seres queridos.
Ma. Elena Campos, Administradora del Panteón, informó que para el día sábado 2 de noviembre, la afluencia aumentó considerablemente, recibiéndose a más de 6,000 visitantes en el camposanto.
Ante la concurrencia esperada, desde el primer minuto que el Cementerio abrió sus puertas, se implementaron operativos en el lugar, mismos que fueron coordinados con la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tecomán y la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes en conjunto realizaron recorridos de vigilancia, control e inspección, así como de tránsito a las afueras del cementerio.
En total se realizaron 23 recorridos dentro del camposanto, 6 Atenciones médicas prehospitalarias, se procedió al retiro de cuatro enjambres de abejas, 14 delimitaciones en áreas de riesgo y se difundió información de prevención.
Finalmente, la Administradora del Panteón de Dolores, agradeció la colaboración de todas las dependencias del Ayuntamiento de Tecomán, por la coordinación y trabajo en equipo para brindar las mejores condiciones a visitantes en esta festividad anual y representativa de México.